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Viernes 02 de Marzo de 2018 15:03

Educación entregó 270 cargos de Ingreso y Ascenso en los Niveles Inicial, Primario y Secundario

Momentos cargados de emoción al lograr la estabilidad laboral y el ascenso en la carrera docente se vivieron, este viernes, en un colmado Paseo Cultural  Castro Barros, durante el acto de entrega de 177 cargos de Ingreso y 93 de Ascenso en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
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“Si realmente queremos cambiar y enfrentar los desafíos de los próximos 30 años con propuestas superadoras, los cambios empiezan en las escuelas y los docentes serán artífices de una mejor educación en La Rioja”, expresó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

El acto fue presidido también por las secretarias de Coordinación Administrativa, María Martínez y de Gestión educativa, Rita Abdala y el titular de la JUETAENO, Nelson Martínez.

En su discurso, el ministro Luna Corzo, afirmó que “hoy es un momento muy importante para los ingresantes y para los que ascienden, es concretar todo un proyecto de  vida para la profesión que han elegido”.

“Siempre – acotó- reconozco lo que se hizo para atrás pero también entiendo que los desafíos que se vienen son muy distintos, estamos en un momento  en que hay un punto de inflexión en La Rioja vinculado  con el desarrollo social, económico y laboral”.

Esto -consideró- “tiene mucho que ver con la educación, porque ese cambio lo hacen las personas, no solo los gobernantes sino toda la sociedad y en eso es clave la educación”.

Añadió al respecto que “esa educación tan necesaria depende de los docentes, de la familia y de la comunidad pero los docentes tiene un papel clave. Si realmente queremos cambiar y enfrentar los desafíos de los próximos 30 años con propuestas superadoras, los cambios empiezan en las escuelas y los docentes serán artífices de una mejor educación en La Rioja”.

Por su parte, la directora de nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, expresó que “son actos trascendentales para el sistema educativo, hoy  se titularizan a partir del concurso de antecedentes y oposición y de un trayecto que recorrieron, esto implica que hubo un proceso de profesionalización  y siempre aspiramos ir mejorando la calidad de nuestros actores dentro del sistema educativo”.

En tanto que la directora del nivel Inicial, Liliana Díaz, consideró que “esto significa la estabilidad laboral de muchos docentes pero también que los  jardines de infantes van a tener directores y vice titulare y así asegurar un sistema  educativo mucho más estable, mas trasparente y con calidad educativa”.

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