Martes 23 de Octubre de 2018. República Argentina.
Youtube
MINUTORIOJA 
Jueves 07 de Junio de 2018 20:06

Luis Miguel disfruta otra vez de la "luismimanía": agota tickets y no para de facturar

La serie de Netflix hizo resurgir la figura del cantante con tanta fuerza que el mexicano vive un momento parecido a lo que ocurría en los noventa. Los números del fenómeno.

Foto(s)
Video(s)

En noviembre de 2015, la carrera de Luis Miguel comenzaba a caer en picada. Con cancelaciones de sus shows y una colección de demandas, parecía que “El Sol de México” estaba a punto de caer en el olvido.

Marco Lifshitz lo había acusado de plagio en el tema Amarte es un placer, y Alejandro Fernández le iniciaba juicio porque no cumplía con las condiciones de la gira que iban a realizar juntos. Para colmo, en 2017 fue arrestado en Los Ángeles por "desacato", luego de una orden de detención en su contra vinculada a una demanda millonaria de su ex representante William Brockhaus.

Cuando parecía que ya nada tenía remedio, el artista firmó con Netflix para producir su serie biográfica, sin saber que ese sería el empujón que lo llevaría nuevamente a la cresta de la ola.

Con Diego Boneta como protagonista, la serie es furor en el mundo, y tiene entre 200 y 300 millones de espectadores, muchos de los cuales llegaron a escuchar los discos a partir de la ficción.

​Cada vez que estrena un nuevo capítulo, los fanáticos explotan las redes sociales con memes y comentarios de la vida de "Luismi". Trending topic asegurado.

A partir del éxito en la pantalla chica, su música también resurgió, con más fuerza que nunca. Su último disco, ¡México por siempre!, estrenado en noviembre de 2017, obtuvo platino por sus ventas, y diez de los catorce temas del corte se posicionaron en el top 50 de las distintas plataformas de streaming.

Su perfil en Spotify creció a pasos agigantados, y ya cuenta con más de 5 millones de oyentes mensuales. Este despegue permitió que se volvieran a escuchar algunos de sus grandes clásicos, como la canción Culpable o No, de 1988. Las reproducciones de este tema crecieron en un 4000%, y hasta superaron a Maluma, Piso 21 y Ozuna, según un reporte de AMPROFON.

Otras de las canciones más escuchadas son: La Incondicional, Un hombre busca una mujer, Fría como el Viento y Cuando Calienta el Sol.

Además, la pegadiza melodía que da inicio a la serie, registra en Spotify 54 mil escuchas, a pesar del breve tiempo que lleva publicada.

En cuanto sus presentaciones, su última gira ya tiene 78 fechas y agotó localidades en 27 de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, al que regresará en octubre y noviembre.

Actualmente en Netflix están disponibles 7 de los 13 capítulos de la serie biográfica. Los episodios se lanzan cada semana, y retoman momentos de la vida del artista, desde su infancia hasta que alcanzó popularidad como cantante. Ya se está planeando la segunda temporada.

Sin dudas el gran "gancho" de la historia de ficción tiene que ver con las desgracias y penurias de Luis Miguel a lo largo de su infancia y su adolescencia. El paradero de su madre es un misterio todavía y la figura del su malvado padre (ya fallecido) explica las caídas anímicas de "Luismi".

Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan.
Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de minutorioja.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio serán eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Nombre:
Comentario: