El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 27 de Abril de 2024
64.26 ARS = 1 USD


¿Cual es la serie que en EE UU los canales de TV pagarían 500 Millones de Dólares por sus derechos de transmisión?

La serie Comedy Central actualmente se transmite en Hulu en los EE. UU.
Por Minuto24 , en Finanzas , el Sábado 19 de Octubre de 2019


"South Park" es el último beneficiario de la repetición de Hollywood.


Los creadores del programa y el gigante de los medios Viacom Inc. esperan compartir entre $ 450 millones y $ 500 millones vendiendo los derechos de transmisión de la comedia animada, una de las series de televisión más antiguas de la historia de los Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto.

Hasta media docena de compañías están haciendo una oferta por los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos de episodios pasados ​​del programa, que ha estado disponible en Hulu de Walt Disney Co. en los últimos años. Viacom y los creadores del programa esperan obtener un nuevo acuerdo para fines de 2019 y podrían decidir sobre el postor ganador tan pronto como este fin de semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

El valor de las repeticiones populares de TV se ha disparado, impulsado por las nuevas plataformas de transmisión que buscan programación que pueda atraer a los suscriptores y proporcionar una ventaja sobre los rivales. Los creadores de Viacom y "South Park", Trey Parker y Matt Stone, esperan que el acuerdo de varios años genere más del doble de lo que Hulu pagó en 2015 .

Cómo se está formando la guerra de streaming para tu comedia favorita

Eso es comparable a lo que Comcast Corp. pagó para licenciar "The Office" por su próximo servicio de transmisión Peacock y lo que AT&T Inc. pagó para obtener "Friends" para HBO Max. Ambos programas están en Netflix por ahora. Netflix Inc. respondió pagando más de $ 500 millones por los derechos mundiales de "Seinfeld".

La mayoría de los espectáculos no generarán una oferta tan febril, pero "South Park" es un título raro. Creada a fines de la década de 1990, la comedia animada sobre niños con orinalito en un pequeño pueblo de Colorado se encuentra en su temporada 23. El programa de más larga duración en Comedy Central de Viacom, sigue siendo uno de los programas de televisión más vistos entre los hombres jóvenes y se ha renovado por otras tres temporadas.

En juego

Comedy Central acaba de emitir el episodio 300 del programa, y ​​el gran volumen significa que "South Park" obtendrá menos dinero por episodio que "Friends" o "Seinfeld". Pero Viacom y los creadores del programa esperan que la cantidad total del acuerdo sea comparable, dijo el personas.

Peacock y HBO Max se apresuran a construir bibliotecas de espectáculos antes de su debut el próximo año. Anuncian nuevos acuerdos de licencia cada pocas semanas y han sido los más agresivos al ofertar por los títulos de las bibliotecas. Ambos están en la búsqueda de "South Park", dijeron las personas.

Netflix, Amazon.com Inc. y Hulu han mostrado previamente interés en la animación para adultos, aunque Netflix ahora se centra más en series originales, como "Big Mouth". Netflix se retiró de la licitación, según una de las personas. .

Mientras tanto, Hulu sigue interesado en mantener el programa en su plataforma, aunque solo si el precio no sube demasiado, dijo una de las personas.

CBS Corp., que se está fusionando con Viacom, tiene su propio servicio de transmisión que podría ser el hogar del espectáculo. Pero esa fusión no se cerrará antes que el acuerdo de licencia, y CBS no tiene los mismos recursos por sí sola que la mayoría de los postores.

Prohibición china

Una empresa que probablemente no licitará es Apple Inc. , dijeron las personas. El gigante de la tecnología ha evitado la programación controvertida que podría dañar su marca, y desconfía de ofender a China, donde vende muchos iPhones. "South Park" acaba de prohibirse en China después de que un episodio se burlara de la censura del país de las películas y la televisión occidentales.

Las riquezas de la venta se dividirán entre Viacom, Parker y Stone en virtud de un acuerdo único forjado en 2007. Los creadores y el gigante de los medios dividieron todos los derechos digitales 50-50 en una empresa conjunta que cubre streaming, dispositivos móviles y juegos.

Netflix autorizó anteriormente "South Park" a través de un acuerdo con Viacom, una transacción que pagó decenas de millones. Hulu enganchó los derechos en 2014 y los recuperó un año después.

Parker y Stone han utilizado sus ganancias de "South Park" y su exitosa obra de Broadway "El Libro de Mormón" para crear y financiar su propio estudio, que fue valorado en $ 300 millones en 2013 . Ese valor está a punto de subir.