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Informe especial: Apple presentó los nuevos iPhones

El gigante tecnológico fijó los precios de la transmisión de TV + y los servicios de videojuegos Arcade para ayudar a impulsar las ventas. Imágenes y Video.
Por Minuto24 , en Tecnología , el Martes 10 de Septiembre de 2019


CUPERTINO, California - Apple Inc. AAPL 1.18% reveló tres iPhones, incluido un modelo de menor precio, y estableció una tarifa mensual modesta para el servicio de transmisión de televisión de la compañía, ya que el gigante tecnológico buscó equilibrar su inclinación por los productos premium con énfasis en valor.

En el martes en el Steve Jobs Theatre, el auditorio en el campus que lleva el nombre del cofundador de Apple, la compañía prodiga gran parte de su tiempo en el dispositivo insignia que ayudó a crear hace una docena de años. Los nuevos pero familiares iPhones, ahora bajo la marca iPhone 11, combinaron actualizaciones estándar como baterías de mayor duración y nuevos colores con características más innovadoras, como un modo nocturno para fotos con poca luz y la capacidad de grabar videos manteniendo presionada la tecla El botón de la cámara.

Apple bajó el precio de su modelo más popular en $ 50, contrarrestando tres años consecutivos de aumentos de precios. El iPhone 11, un dispositivo de 6.1 pulgadas que actualiza el modelo XR del año pasado, comenzará en $ 699 e incluirá una cámara trasera doble. El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, con cámaras triples traseras, juegan en el mercado premium con precios de $ 999 y $ 1,099.

Apple también presentó un reloj inteligente actualizado con una potencia mejorada que le permite mostrar el tiempo durante todo el día y reducir el precio de un modelo anterior a su punto más bajo hasta el momento. También fijó los precios mensuales de su servicio de transmisión de video y TV y el servicio de transmisión de video Arcade en $ 4.99, socavando en gran medida a sus rivales. TV + es gratis por un año con la compra de un nuevo iPhone, iPad o Mac, una ventaja que podría hacer que más personas compren un nuevo dispositivo o se actualicen.

La compañía está haciendo un puñado de programas disponibles para el debut de TV + en noviembre, por lo que el servicio será una venta difícil en comparación con los catálogos de programación más profundos que ofrecen los rivales de streaming Netflix Inc. y Walt Disney Co. Pero a $ 4.99 al mes, TV + es mucho más barato que la opción estándar mensual de $ 12.99 de Netflix y la tarifa mensual de $ 6.99 de Disney por un servicio que se espera llegue en noviembre.

Apple puede darse el lujo de descontar mucho el servicio porque gana dinero principalmente en hardware. Y puede aprovechar su ventaja de distribución sobre la competencia, con más de 1.400 millones de dispositivos en uso en todo el mundo.

"Claramente, quieren que sus clientes lo usen y no se sientan obligados a elegir entre Netflix o Hulu", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. Agregó que Apple podría ofrecer precios más bajos en los servicios sin afectar su posición histórica de marca en hardware como fabricante de dispositivos de lujo.

Netflix cree que los bajos precios no son una amenaza, porque hacen que sea más probable que los clientes de Netflix no se vean obligados a elegir si desean agregar otro servicio de transmisión, dijo un ejecutivo familiarizado con la estrategia de la compañía.

TV + hará su debut el 1 de noviembre con programas como "The Morning Show", un drama sobre un programa de entrevistas matutino protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Otros programas se agregarán en los meses posteriores, dijo el presidente ejecutivo Tim Cook.

La compañía no reveló ningún dispositivo nuevo sorpresa, ofreciendo en su lugar el tipo de mejoras de hardware incrementales que han definido sus eventos en los últimos años y suscitó preguntas sobre la destreza de innovación de Apple bajo el Sr. Cook. El sucesor de Jobs ha transformado a Apple en una de las compañías más rentables del mundo, pero no ha entregado un producto megahit a la par con el iPhone, que llegó en 2007, o el iPad, lanzado por primera vez en 2010, un año antes de que Cook tomara terminado.

El Apple Watch hizo su debut hace cinco años y ha sido en gran medida un éxito, al igual que los auriculares inalámbricos AirPods más recientes, pero no lo suficiente como para apuntalar la caída de las ventas de iPhone. Desde entonces, Cook ha presionado a Apple para que aproveche el éxito de su hardware para vender más software y servicios.

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El reloj y los nuevos servicios de suscripción son fundamentales para los esfuerzos de Apple por diversificar su negocio a medida que el iPhone falla. Sus clientes se aferran a los iPhones actuales por más tiempo y se enfurecen a los precios de los nuevos modelos que promedian casi $ 1,000. Esas luchas son particularmente agudas en China, donde Apple está luchando contra una mayor competencia, tensiones comerciales y una economía en desaceleración.

Apple también hizo que el Apple Watch tuviera un mejor valor, reduciendo el precio del modelo de la Serie 3 en un 30% a $ 199 y manteniendo un precio de $ 399 en su modelo más nuevo, la Serie 5.

Dial DownThe average starting price on Apple's newiPhones fell this year.Source: the company
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Los precios de los relojes inteligentes mostraron que Apple está dispuesta a reducir el costo de los aranceles en lugar de pasarlos a los consumidores. El Apple Watch fue uno de sus primeros productos sujetos a los aranceles del 15% que la administración Trump introdujo en $ 111 mil millones en productos hechos en China este mes.

Apple puede absorber los costos adicionales de las tarifas sin afectar los márgenes porque los precios de la memoria han caído en los últimos años, lo que proporciona un colchón, dijeron los analistas.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, promocionó el precio de TV +, diciendo que era comparable al alquiler de una película en iTunes. FOTO: TONY AVELAR / ASSOCIATED PRESS

Para mantener el crecimiento, Apple debe exprimir más dinero de los clientes existentes aprovechando el éxito del hardware pasado para vender productos y servicios más nuevos. Tiene más de 900 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo, pero solo una fracción posee un Apple Watch o paga por el servicio de transmisión de música de la compañía. Ha lanzado varios accesorios y servicios nuevos para profundizar su alcance en las billeteras de los usuarios, incluidos sus AirPods, una tarjeta de crédito y un servicio de videojuegos llamado Arcade.

El énfasis en los servicios y los productos más nuevos ha coincidido con varias salidas ejecutivas de alto perfil, incluido el jefe de diseño Jony Ive, quien  para comenzar su propia firma de diseño. También ha revivido preguntas sobre la capacidad de la compañía para ofrecer el tipo de innovaciones de hardware que convirtieron al iPhone en uno de los productos más vendidos del mundo.

"Apple no está creciendo como antes", dijo Mike Frazier, presidente de Bedell Frazier Investment Counseling, una empresa con sede en Walnut Creek, California, con aproximadamente $ 500 millones bajo administración que consideraba a Apple como su mayor holding antes de reducir su inversión. este año. "Son víctimas de su propio éxito".

Apple necesita fomentar suficientes actualizaciones de iPhone para evitar repetir la caída de las ventas de teléfonos inteligentes que afectó a la compañía el año pasado, obligándola a recortar su pronóstico de ingresos en enero por primera vez en más de 15 años. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron un 15% a $ 109.02 mil millones para  . Los envíos han disminuido aproximadamente un 17% durante ese período, según los analistas, superando la disminución proyectada de la industria de teléfonos inteligentes del 2% este año.

Wall Street ya ha comenzado a mirar hacia adelante para los modelos del próximo año que se espera que presenten 5G, una quinta generación más rápida de tecnología inalámbrica que dará como resultado teléfonos inteligentes más veloces. Apple va a la zaga de sus rivales como Huawei Technologies Co. y Samsung Electronics Co. para llevar esa tecnología al mercado.

"Perderán cuota de mercado en China en el espacio premium sin 5G porque el país se asegurará de que 5G sea relevante", dijo Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy. "Eso provocará la adopción de Huawei, Xiaomi y otros y perjudicará a Apple".

Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal, tiene un acuerdo comercial para suministrar noticias a través de los servicios de Apple.

Fuente: WSJ