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Ya no se esconde, el aroma del cannabis se une al mostrador de perfumes

En la marcha de la marihuana hacia la aceptación generalizada, las fragancias de alta gama están aprovechando el deseo de creaciones terrosas y amaderadas.
Por MinutoRioja , en Internacionales , el Viernes 23 de Agosto de 2019

"Apestando a hierba" solía ser algo malo. Ahora los influencers de belleza de alta gama están adoptando fragancias diseñadas para resaltar el aroma del cannabis. 

Hay uno llamado  Dirty Grass , un aroma terroso de $ 185 con 500 miligramos de aceite de CBD derivado de cáñamo en cada botella. Es el último lanzamiento de Douglas Little de Heretic Parfum, la nariz detrás de las fragancias completamente naturales de Goop. Otro, Chronic  ($ 175), es de la marca sueca 19-69 y contiene notas de pomelo y musgo. Ambos están disponibles en Barneys New York.

Se unen a los gustos de Malin + Goetz's Cannabis Eau De Parfum ($ 165), que equilibra las notas florales blancas con hierbas picantes, y la réplica de Maison Margiela  ($ 126), una oda al festival de música de Woodstock que se describe como un olor a "pachulí y fresco". brote."

A medida que la marihuana gana más aceptación, tanto en la regulación legal como en la opinión pública, los fabricantes de fragancias están encontrando nuevas formas de trascender cualquier estereotipo persistente de agua de bong. También están aprovechando la moda de CBD que se extiende por casi todas las industrias de consumo  y ahora aparece en todo, desde champú y gotas de goma hasta rímel y golosinas para mascotas.

Los investigadores estiman que  el mercado de CBD solo en los EE. UU. Podría valer casi $ 24 mil millones para 2023 . El mercado mundial de fragancias se valoró en $ 52.7 mil millones en 2018 y se espera que tenga un valor de $ 72.3 mil millones para 2024, según Mordor Intelligence .

Andrew Goetz, cofundador de Malin + Goetz, dice que el nombre del Cannabis Eu de Parfum de su compañía  era arriesgado incluso hace cinco años, cuando se lanzó, porque la marihuana recreativa todavía era principalmente ilegal. "Ahora todos están tratando de encontrar su camino y su oportunidad", dice. Señala que la versión de la vela ($ 55) sigue siendo un éxito de ventas. 

Linda Levy, presidenta de la Fragrance Foundation , dice que las esencias de cannabis "parecen estar muy de moda, muy actual". Los miembros de la organización incluyen a Sephora, Macy's y LVMH. 

Aunque los jugadores más importantes en el mercado, como L'Oreal, Estee Lauder y Chanel, actualmente no tienen productos con temática de cannabis, esto puede ser solo cuestión de tiempo. "En los últimos dos años en la categoría de belleza, el cannabis se convirtió en una de esas verdaderas piezas de conversación", dice Levy. 


Una de las primeras fragancias de cannabis en el mercado fue Demeter's Cannabis Flower  ($ 36) en 2006. Mark Crames, director ejecutivo de Demeter Fragrance Library, lo diseñó para tener "ese olor a cannabis skunky", aunque en una versión más discreta.

"Es el verdadero olor a cannabis lo suficientemente modificado, por lo que era ponible", dice. "No quería que te detuvieran por conducir bajo la influencia mientras usabas mi colonia".